DIF Culiacán invita a la «Fantástica Ciudad del Bienestar»

Sinaloa | 04/13/2023 11:04:00 a. m. | Diana Cruz

Los niños y niñas podrán disfrutar de una mini ciudad donde jugarán y al mismo tiempo aprenderán de los distintos oficios y profesiones en Culiacán.

Para celebrar a los más pequeños, el Sistema DIF Bienestar Culiacán realizará la celebración del Día de las niñas y de los niños “Fantástica Ciudad del Bienestar” los días 27 y 28 de abril en el Parque Acuático. 

La presidenta del Sistema DIF en Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama, informó que el evento comenzará desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, donde los niños y niñas podrán interactuar en una miniciudad con la presencia de 20 empresas de talla local, estatal y nacional.

Explicó que las empresas montarán stands idénticos a sus instalaciones para que los niños jueguen a tener un empleo real en áreas como: veterinaria, medicina, bomberos, agricultores, gerentes de tiendas departamentales, oficios de carácter gubernamental y paramunicipales como JAPAC. 

«Esta celebración se refiere a la creación de una miniciudad en donde nuestras niñas y niños jugarán, aprenderán y se divertirán… Invitar a los padres para que puedan llevar a los niños y niñas para que se diviertan», expresó.

La funcionaria municipal aseguró que este evento es totalmente gratuito y se espera la presencia de 6 mil niños y niñas durante los dos días de actividades. 


De igual forma indicó que los pequeños que participen en las dinámicas de la miniciudad podrán ganar premios. 

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, garantizó que el evento estará resguardado para la tranquilidad de las familias culiacanenses, se contará con área perimetrada en el parque, cuerpos de auxilio para emergencias, ambulancias y paramédicos. 

Cabe precisar que el festejo formará parte de las actividades del Día del Niño organizadas por el Ayuntamiento de Culiacán con el primer Festival del Globo, por lo que aseguraron será una semana llena de actividades para los más pequeños con estos eventos recreativos.


MÁS NOTICIAS