¿Crisis climática?, calor extremo, fuertes lluvias y posibles tornados en Sinaloa, pronostica Juan Espinosa

Sinaloa | 04/13/2023 07:52:00 p. m. | Brianda López

A través de sus redes sociales, el geofísico reveló que la temperatura del océano está en aumento, lo que sería una nueva fase de crisis climática.

Temperaturas extremas, radiación solar más intensa, tormentas de rápida formación (fuertes lluvias frecuentes), posibles tornados y formación de huracanes más intensos, pronostica para Sinaloa el geofísico Juan Espinosa Luna para este 2023. 

A través de sus redes sociales, el experto en medición del clima reveló que se trata de una posible crisis climática originada por el aumento en la temperatura del agua del océano. 

«Los recientes datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) revelan que la temperatura promedio en la superficie del océano ha sido de 21.1°C desde principios de abril, superando así el máximo anterior de 21°C, que se alcanzó en 2016», se lee en su cuenta de Facebook.

Además, detalló que se trata de un récord histórico, que significa una nueva fase de la crisis climática, con consecuencias de intensas olas de calor y fenómenos meteorológicos más intensos y no comunes en la región. 

«Para Sinaloa, posiblemente se reflejen en periodos de temperaturas más altas, radiación solar más intensa, tormentas de rápida formación más intensas y frecuentes, posibles tornados y formación de huracanes más intensos en el Pacífico», pronosticó en su escrito.

Finalmente, Juan Espinoza mencionó que, además, Sinaloa, debe de prepararse para sequías tempranas, ya que las lluvias podrían darse en las zonas que son susceptibles a inundaciones y no a captación de las presas.

MÁS NOTICIAS