Alcalde pide denunciar a tiempo desaparición de personas en Mazatlán

Sinaloa | 04/13/2023 12:43:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El Presidente Municipal de Mazatlán reiteró su compromiso con las familias afectadas, más recomendó hacer denuncias formales.

Para mejorar la búsqueda y tener respuesta a la mayor brevedad por parte de la autoridad competente, el Presidente de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, llama a las familias de personas desaparecidas en el puerto a poner en práctica la cultura de la denuncia formal, ya que esto hará que se agilice el proceso ante las partes correspondientes.

Luego de las constantes denuncias a través de redes sociales, en donde reportan como desaparecidos a varias personas, específicamente a jóvenes menores de 23 años de edad, en entrevista para medios de comunicación, González Zataráin reiteró su apoyo y compromiso con las familias involucradas, y aseguró que como primera autoridad, sumará esfuerzos con los tres niveles de gobierno para que las personas regresen a sus hogares.

Además, destacó que su gobierno tiene las puertas abiertas para escucharlos y atenderlos, pero sobre todo, brindarle la ayuda a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que apoyen en la búsqueda de la mano con los familiares.

«Se tiene que dejar claro que la denuncia funciona, lo que yo vengo diciendo, que se hagan las denuncias y procedimientos a tiempo , que tengan ese valor y esa seguridad, hoy la autoridad los escucha, y no nada más yo, también la autoridad estatal, la Fiscalía, todas las autoridades están abiertas a eso, hay otros casos y estamos en contacto con ellos», apuntó González Zataráin.

El caso más reciente es el reporte de la desaparición de Rodolfo Zataráin, desde el pasado domingo 9 de abril en la Ciudad de Mazatlán; por lo que el alcalde aseguró que este mismo jueves sostendrá un encuentro con la familia para que le brinden los detalles necesarios y poder sumar esfuerzos de búsqueda.

«Hoy se contacta a la familia ara platicar con ellos, es como todos los casos, no es el primero, es una situación muy difícil que viven, y lo que a ellos se les viene a la cabeza es acudir a la autoridad más inmediata, ahí no hay margen para decir no me corresponde a mi, le corresponde de la investigación de la Fiscalía, lo que tienes que hacer es escucharlos y orientarlos, además coordinarte con las autoridades, es un derecho humano», expresó González Zataráin.

El Presidente Municipal añadió que para hacer una búsqueda más exhaustiva en los diferentes ranchos y cercanías de Mazatlán se requiere el apoyo de la Fiscalía General del Estado; son ellos quienes se coordinan de manera directa con las partes correspondientes y familiares.

Por último, agregó que estará trabajando de manera coordinada con la Procuraduría del Menor y el Sistema para Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán (Sipina) mediante un programa en los planteles educativos, Primaria, Secundaria y Preparatoria para concientizar y proteger a los menores en temas de adicciones, violencia y demás.

Datos importantes

MÁS NOTICIAS