Traía marihuana, cocaína y cristal, hoy fue sentenciado a 3 años de cárcel acusado de narcomenudeo

Policiaca | 04/13/2023 03:49:00 p. m. | Ernesto Torres

El hoy sentenciado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y había llevado un proceso en libertad.

Un sujeto joven que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, tras encontrarle dosis de metanfetamina, marihuana y cocaína, presuntamente para su venta en dosis; fue sentenciado a pasar 3 años en prisión.

Se trata de Dorian Jesús 《B》, quien bajo la causa penal 43/2022, fue sentenciado a 3 años de prisión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras ser detenido en posesión de narcóticos con fines de comercio.


Así también, el Juez de la causa dictó como penalidad al hoy sentenciado, una multa de 7 mil 697 pesos y como medida de no repetición, el sometimiento a tratamiento especializado.

La Fiscalía de Sinaloa, informó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo, zona Norte; formuló en audiencia imputación contra Dorian Jesús 《B》, a quien el 3 de febrero de 2022 la Policía Municipal sorprendió portando una bolsa de color negro, en la cual contenía varias bolsitas con marihuana y cocaína, así como drogas sintética, metanfetaminas.

El 5 de febrero de 2022 se determinó ejercitar acción penal con detenido en flagrancia, poniendo a disposición del Juez de Control al imputado por el delito antes mencionado. En esta misma fecha se llevó a cabo audiencia inicial controlándose de legal la detención.

En la audiencia, el Ministerio Público en representación de la Fiscalía, formuló imputación y se vinculó a proceso; sin embargo, se autorizó suspensión provisional del proceso sin entrar al estudio de medidas cautelares ni plazo de investigación complementaria.

El 3 de noviembre de 2022, derivado de incumplimientos de la suspensión condicional, se le revocó dicha salida alterna y se continuó con el proceso ordinario por lo que a Dorian Jesús 《B》, donde le impusieron medidas cautelares en libertad.

Veredicto final

En audiencia de procedimiento abreviado celebrado el 15 de marzo de 2023 se le dictó la sentencia y multa, por lo que actualmente cumplirá su sentencia en el centro Penitenciario de Goros II, Ahome.

MÁS NOTICIAS