Semana de Pascua deja casi 6.5 mdp en Mazatlán con llegada de crucero

Sinaloa | 04/12/2023 04:24:00 p. m. | Hugo Rodríguez

El Carnival Panorama llegó a Mazatlán y con ello miles de pasajeros ansiosos por conocer el Puerto donde hubo una importante derrama económica.

La mañana de este miércoles atracó en el Puerto de Mazatlán el Crucero Carnival Panorama, el cual está operado por la empresa Carnival Cruise Line. Con origen en las costas de California, Estados Unidos. 

Con 4898 pasajeros a bordo y una tripulación de 1395 tripulantes fue como este lujoso navío llegó a la Terminal de Cruceros de Mazatlán en punto de las 9:00 horas. Aproximadamente al medio día fue cuando los cruceristas salieron del barco a explorar Mazatlán. 


En promedio un pasajero de este crucero gastó en Mazatlán un aproximado de 70 dólares, según cálculos de la Secretaría de Turismo, lo cual otorga una derrama de 342 mil 860 dólares, lo que convertido a pesos mexicanos da un total aproximado de 6 millones 200 mil pesos. 

Todo este dinero es gastado en tours, tiendas de conveniencia, restaurantes, souvenirs, servicios de transporte, entre otros más. 

En diferentes puntos del puerto se pudo ver a dichos cruceristas los cuales disfrutaban de los encantos de la ciudad, Catedral, Olas Altas, El Malecón, La Plazuela Machado, entre otros sitios fueron los favoritos para los visitantes. 


Antes de llegar a Mazatlán, el Carnival Panorama tuvo su primera escala en Cabo San Lucas, Baja California Sur, para posteriormente llegar a tierras sinaloenses. 

Próximos destinos

Se espera que la embarcación siga su camino a Puerto Vallarta, para en punto de las 18:00 horas adentrarse al Océano Pacífico con destino a la Costa Alegre en Jalisco y en unos días esté de regreso en Estados Unidos. 

En lo que va de abril han llegado a Mazatlán un total de 6 cruceros de diferentes líneas y se espera que en la segunda parte del mes 8 cruceros más atraquen en el puerto.

MÁS NOTICIAS