«Tengo la conciencia tranquila»: «El Químico» tras aplazarse de nuevo su audiencia

Política | 04/12/2023 12:24:00 p. m. | Brianda López

Sin embargo, el exalcalde de Mazatlán aseguró que este tema jurídico ha sido muy desgastante para su persona, tanto económica como físicamente.

Por segunda ocasión, el Juez de Control aplazó la audiencia inicial en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, por el presunto delito de abuso de autoridad a petición del acusado, ya que, a pesar de asegurar que tiene la conciencia tranquila, solicitó un cambio de abogados en su defensa. 

Afirmó que él no robó y que este caso en su contra sólo se trata de una situación administrativa.

«Ya se los he dicho muchas veces, tengo mi conciencia tranquila, esto definitivamente es una situación administrativa, ni de robo ni de peculado», asentó.

Cambio de sede

Además, «El Químico» pidió que sus audiencias ya no sean en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, sino en la Sur, ya que trasladarse desde su domicilio en Mazatlán hacia Culiacán ha sido muy desgastante para él, tanto económica como físicamente. 

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca vinculará proceso a Benítez Torres por la compra irregular de más de 2 mil lámparas LED, con un costo de 400 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS