Violaba a su hija de 14 años; hoy fue vinculado a proceso en Ahome

Policiaca | 04/12/2023 06:29:00 p. m. | Ernesto Torres

El sujeto aprovechaba que la madre salía a trabajar para abusar de su propia hija, a quien dejó embarazada y por lo cual fue descubierto.

Un sujeto que violó a su hija de 14 años y la dejó embarazada, mientras estaba sola con él en su casa, en una comunidad de Ahome, fue detenido por la Fiscalía y llevado ante el juez, quien lo vinculó a proceso y lo dejó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Goros II.

Se trata de Teodoro «V», quien fue vinculado a proceso una vez que el Juez de Control y Enjuiciamiento consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.


Los hechos

Las autoridades informaron que Teodoro violó a su hija en varias ocasiones durante un periodo comprendido entre mayo y junio del 2022.

Cuando su esposa se iba a trabajar, su hija de 14 años se quedaba sola con él en la casa en donde vivían, en una comunidad de la sindicatura de la Villa de Ahome, hecho que aprovechaba para cometer el delito.

Poco después, se dio a conocer que el sujeto obligaba a su propia hija a sostener relaciones sexuales con él. Y que después, por esta razón, la menor de edad, de quien se omite su nombre para no revictimizarla, quedó embarazada.

Tiempo después, la adolescente prácticamente fue obligada a decir de quién estaba embarazada, y fue de este modo como salió a relucir que era de su propio padre, al mismo tiempo que este fue denunciado ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía zona norte.

Acción penal

El 15 de marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado determinó ejercitar acción penal y solicitó a un juez la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada por parentesco consanguíneo, la cual fue otorgada al Ministerio Público.

El 17 de marzo de 2023, la Policía de Investigación ejecutó la orden de aprehensión en contra de Teodoro «V» y después se llevó a cabo audiencia inicial bajo la causa penal 148/2023, en donde el Ministerio Público formuló imputación y el juez lo vinculó a proceso al considerar que había suficientes pruebas que lo señalan como presunto responsable del delito en mención.

El juez de la causa dictó como medida cautelar que Teodoro quedara en prisión preventiva oficiosa. Asimismo, dictó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

MÁS NOTICIAS