China el principal importador de maíz y trigo

Agro | 04/12/2023 01:27:00 p. m. | Esthela García

Se reducen los inventarios mundiales de trigo y sube el precio en Bolsa de Chicago.

El precio del trigo subió en la Bolsa de Chicago gracias a que bajaron los inventarios mundiales del 2.1 millones de toneladas y se incrementó la demanda de granos de China, el principal importador de maíz y trigo a nivel mundial. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la alta demanda de granos por parte de China provocó que el precio del trigo subiera, mientras el maíz continúa a la baja. 

«A nivel mundial, los inventarios finales de trigo se ubican en 265 millones de toneladas, una reducción de 2.1 millones de toneladas comparado con el mes anterior, sumado a la consolidación de China como principal importador de trigo con 12 millones de toneladas, un aumento de 2 millones de toneladas, favorecieron las cotizaciones de trigo», informó.


En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 se mantuvieron sin cambios en 247.13 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 567 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Ingreso:

MÁS NOTICIAS