Permanecen tres hijos de de jornaleros agrícolas de JJR en el DIF de Guasave; no se sabe nada de los padres

Sinaloa | 04/11/2023 04:19:00 p. m. | Osmar Zavala

El Presidente Municipal de Guasave señaló que los menores están bajo un programa de resguardo pero que hasta el momento no se conoce el paradero de sus padres.

Tres menores de edad hijos de jornaleros agrícolas que radican en Juan José Ríos permanecen bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guasave, y hasta el momento se desconoce el paradero de los padres, informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero. 

Martín Ahumada Quintero indicó que el DIF ha estado trabajando con estos menores para brindarles protección y atención adecuada debido a diferentes situaciones que han enfrentado.

Dos de los niños fueron encontrados deambulando por las calles de la sindicatura de Juan José Ríos, mientras que el otro fue identificado durante las primeras jornadas de vigilancia que se llevaron a cabo después de que se conocieran los casos de fallecimiento y las condiciones en las que vivían.

«El DIF tiene un programa con estos menores, los tienen bajo resguardo por diferentes casos y diferentes situaciones, pero si existen casos y que son justamente de Juan José Ríos, permanecen tres niños», expresó.

Importante

El presidente municipal expresó que es importante prestar atención a los casos como estos, donde los menores se ven afectados por múltiples factores y que la situación de los trabajadores agrícolas en Guasave ha sido motivo de preocupación para las autoridades locales, ya que muchos de ellos viven en condiciones precarias y sin acceso a servicios básicos aún cuando los casos se dieron desde hace varias semanas.

MÁS NOTICIAS