Niña semienterrada en Juan José Ríos sigue en la morgue; nadie la reclama: Fiscal

Sinaloa | 04/11/2023 01:02:00 p. m. | Heidi Fonseca

A tres semanas de su muerte el cuerpo de la niña sigue en espera de que algún familiar le dé sepultura.

El cuerpo de la niña que fue hallada semienterrada en Juan José Ríos sigue en la morgue, en espera de que algún familiar la reclame para darle una sepultura digna, manifestó la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

A tres semanas de haber sido hallada sin vida en un baldío, la fiscal señaló que de no ser reclamada ellos tendrán que sepultarla.

Al haberse comprobado que la identidad de la mamá de la menor, aclaró que esta permanece en libertad bajo la vigilancia de las autoridades, además de que le pidieron notificar cambio de domicilio en caso de que se traslade a otro sitio, ya que en los próximos días el caso será judicializado. 


«No podemos decir en contra de quien, pero se judicializara esta semana. El cuerpo lo tenemos nosotros todavía, no lo ha reclamado nadie , la mamá está en libertad no está en resguardo pero sí vigilada», detalló.

La Fiscal explicó que es posible que hayan identificado al padre de la menor, quien podría reclamar el cuerpo para darle sepultura; sin embargo, hasta el momento ninguna persona la ha reclamado.

Investigación en campos agrícolas 

Ante las 8 muertes de niños que se han registrado en campos agrícolas por causas respiratorias, como neumonía, en menos de 4 meses, la Fiscal consideró que ya son «muchas coincidencias» tantos fallecimientos de menores.

Por ello, indicó que hay una investigación en general en los campos agrícolas, sin embargo, no existe ningún presunto responsable como empresarios agrícolas, aunque reconoció que de comprobarse un delito podría haber consecuencias penales. 

Cabe recordar que hasta el momento hay 4 hijos de jornaleros agrícolas hospitalizados por enfermedades respiratorias y uno de ellos se encuentra en terapia intensiva en estado de gravedad.  

En atención a las niñas y niños que viven en agrícolas y cuarterías, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, especificó que sólo en Juan José Ríos han hospitalizado a 27 menores y tienen identificadas 7 zonas agrícolas en donde hay niños con enfermedades virales que podrían poner en riesgo su vida ubicadas en Escuinapa, El Rosario, Villa Juárez, Elota, El Fuerte, Ahome y Guasave. 

Además, el Secretario anunció que se gestionan tres millones de pesos para invertirlos en la compra de medicamentos para las niños y niños de dichas  zonas de riesgo para evitar más fallecimientos.


MÁS NOTICIAS