En El Carrizo sale muy poca agua y chocolatosa, ciudadanos se manifiestan

Sinaloa | 04/11/2023 01:08:00 p. m. | Esthela García

Con problemas de agua, la sindicatura y ejidos; JAPAMA señala que ya se trabaja en la solución del problema.

En El Carrizo sale muy poca agua y cuando sale es chocolatosa, acusan ciudadanos de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) quienes decidieron manifestarse para exigir un mejor servicio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

Gloria Gastélum, una ciudadana afectada, señaló que se encuentra hartos de que no se resuelva el problema que tiene años y a pesar de denunciar en múltiples ocaciones, hasta el momento no se brinda una solución de fondo.

«Es por la falta de agua que ha habido, no teníamos agua, tenemos dos semanas con un chorrito nada más, ahorita sigue saliendo, pero muy baja la presión, la gente está molesta, por eso salió a manifestarse, piden una solución definitiva a este problema, porque no es nuevo, cuando no sale sucia, sale muy poquita o no hay», destacó.

Los ciudadanos se trasladaron a las oficinas de Japama ubicadas en El Carrizo para exigir un mejor servicio de agua potable, tanto para la sindicatura cómo para los ejidos que se han visto afectados por este problema. 

Japama ya resolvió el problema en El Carrizo

El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, indicó o que desde el pasado sábado tuvieron un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Planta Las Isabeles

Posteriormente, para el día domingo por la noche la bomba tuvo una falla, lo que provocó que no tuvieran agua durante el día lunes; sin embargo, se hicieron las reparaciones, y desde las 8:00 pm se reactivó el servicio. 


«Ahorita está al 100 por ciento funcionando de manera normal, solo el lunes hizo crisis, se nos vino complicando desde el fin de semana, desgraciadamente los equipos mecánicos, eléctricos, nuevos o viejos no tienen palabra de honor, nosotros tenemos que estar preparado para cuando suceda tener el equipo de respaldo, así lo hicimos desde el día sábado; sin embargo, el equipo que acabábamos de quitar no lo alcanzaron a arreglar el sábado, pero ayer mismo se empezó a reparar», explicó.

Importante:

Además, el Gerente de la paramunicipal destacó que se valora la compra de un equipo nuevo o un medio motor para poder atender la demanda de agua de esta zona del municipio de Ahome. 

MÁS NOTICIAS