Clima complica acabar con incendio en Concordia; 200 elementos intentan sofocarlo

Sinaloa | 04/11/2023 09:39:00 a. m. | Brandon Sainz

El Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete, declaró que los vientos dificultan apagar el siniestro.

El comportamiento climático complica sofocar el incendio forestal en la sierra de Concordia, el Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, señaló que los vientos dificultan el avance positivo para apagar el siniestro. 

El coordinador declaró que en las últimas horas la conflagración si se ha reducido; sin embargo, lo que complica la situación es el comportamiento de los vientos, pues el oxígeno es combustible para el incendio. 


«Hay más de 200 elementos combatiendo el incendio, va depender mucho de los comportamientos de los vientos porque el oxígeno es combustible para ellos y eso nos complica, si se ha combatido, si ha reducido; sin embargo, dependerá mucho el tema climatológico», manifestó, Navarrete Cuevas.

Son más de 200 elementos quienes realizan trabajos de emergencia intentan sofocar el incendio, elementos de Guardia Nacional, Sedena, Bomberos de Concordia, Mazatlán, Forestales, Protección Civil y Marina, mismos que estarán siendo relevados por otros elementos, ya que llevan varias horas de arduo trabajo, y requieren de hidratación y alimentación. 


Datos:

El siniestro ya obligó a la evacuación de al menos 15 familias y cerca de 35 personas, todos pertenecientes a la comunidad de La Lobera. 

MÁS NOTICIAS