Aparecen los primeros delimitadores viales para el carril exclusivo en Mazatlán

Sinaloa | 04/11/2023 10:05:00 a. m. | Hugo Rodríguez

Van algunas unidades instaladas del primer millar que conformará la etapa inicial.

El Carril Preferencial sigue marchando en viento y popa, prueba de ello es la instalación de los delimitadores viales dentro de esta vía. Fue en la noche del lunes y madrugada del martes que los trabajos arrancaron, serán poco más de 1000 piezas las que serán colocadas en una primera etapa.


Dichos delimitadores se lo pueden avistar desde Avenida Ejército Mexicano a la altura del Hospital General de Zona 3 del IMSS. Es del lado del carril pegado la banqueta donde está ubicado el nosocomio que ya están instaladas las piezas, incluso aún se puede ver material fresco del trabajo que no tiene muchas horas de haber sido terminado.

Estos artefactos permitirán la correcta demarcación entre los carriles para automóviles y el carril para las unidades de transporte público, además de que están fabricadas para resistir el peso de este tipo de vehículos de alto tonelaje.

Aunque tienen como principal tarea hacer la separación en la vialidad y los trabajos no culminan aún, tanto conductores como transeúntes siguen sin tomar en cuenta que el carril solamente es para transporte público, pues se encuentra invadido por automóviles, camionetas y motocicletas.

De igual modo, el carril expone a aquellas personas que no usan el puente peatonal pues lo tienen invadido, sumado a algunas unidades de transporte público que se brincan una parte del carril exclusivo, esto para evitar el tráfico generado en su misma vía debido a los invasores.


Ciudades con sistemas de Bus Rapid Transit (BRT) cuentan con este tipo de delimitadores, cada una en su sistema parrucular, estaciones exclusivas y autobuses troncales de mayor capacidad, aunque en Mazatlán no será BRT y será un modelo totalmente diferente con unidades regulares.

Algunas de las urbes con este modelo de transporte con carril son:

Importante

Aún falta tiempo para tener terminada la obra y sus detalles como lo son los separadores viales, las dudas también seguirán por parte de la población y también el contraste por parte de comerciantes que afirman afecta sus actividades y la de los compradores.

MÁS NOTICIAS