FGR procede penalmente contra Francisco Garduño, Comisionado del INM

México | 04/11/2023 11:29:00 p. m. | Luz Noticias

Cuatro personas más, entre ellas 3 servidores públicos, también obtuvieron orden de aprehensión y vinculación a proceso.

La tarde de este martes, la Fiscalía General de la República informó que se procedió penalmente en contra de Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, luego del terrible incendio ocurrido en las instalaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua, pertenecientes a este instituto, en el que perdieron la vida 40 personas.

Lo anterior, por presuntas conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, lo que propició los delitos cometidos en contra de los migrantes que se encontraban en el Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, que se incendió el 28 de marzo.

Además, la FGR informó que también se procedió penalmente en contra de Antonio Andrés Vidal Islas, director general de Regulación y Archivo Migratorio del INM, por el mismo delito.


«Es importante señalar que el INM es un órgano administrativo desconcentrado, cuyo objeto es la ejecución, control y supervisión de todas las políticas migratorias en el ámbito nacional. Y, en razón de ello, la FGR ha investigado dos líneas paralelas de información; la primera, dentro de dicho órgano desconcentrado; y la segunda, en el ámbito de la empresa de seguridad privada señalada», se lee en el comunicado emitido por la FGR.


MÁS NOTICIAS