Semana Santa deja 23 muertos en todo Sinaloa

Sinaloa | 04/10/2023 10:48:00 a. m. | Heidi Fonseca

Los fallecimientos fueron provocados por incidencias de ahogamiento y accidentes.

Al término de la temporada vacacional de la Semana Santa se suscitaron 23 fallecimientos en todo Sinaloa, informó el Secretario de Seguridad Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo.

Los fallecimientos por ahogamiento fueron cinco: 1 en Choix, 1 en Culiacán, 1 en El Rosario, 2 en Mazatlán, en el cual está incluido el menor de edad que perdió la vida en la caída de una aeronave, y el otro  en un río de Villa Unión. 

Dentro de la estadística están incluidos 6 homicidios dolosos: cuatro en Culiacán, uno en Guasave, otro en Salvador Alvarado, los cuales aclaró no se suscitaron en ningún sitio relacionados al periodo vacacional. 

«Lamentablemente tenemos que decir que tuvimos 23 personas que murieron en el periodo de Semana Santa», precisó.

Atenciones médicas

El funcionario estatal detalló que se brindaron 756 apoyos en atenciones médicas, mecánicas e incendios, donde se recuperaron a 41 menores extraviados, se realizaron 8 rescates acuáticos, así como 17 traslados de pacientes o lesionados.  

Se tuvieron 35 accidentes de tránsito, uno de ellos en Guasave donde una mujer falleció y cinco personas más resultaron lesionadas por un remolque, otros dos fallecimientos en Ahome por accidente de motocicleta, uno más en El Fuerte y el más reciente de dos jóvenes mujeres en Badiraguato a bordo de un vehículo todo terreno.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, detalló que se obtuvo una captación de 2 mil 300 millones de pesos en esta temporada vacacional, lo que significa un 35 por ciento más que el año pasado.

El mandatario estatal indicó que este dato de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado (Fencanaco) se le hace poco, pero es creíble porque es un sector que está al pendiente de la movilización en Semana Santa. 

«Me pasan un dato que la derrama fue de 2 mil 300 millones de pesos, es una proyección que hace Fencanaco y esto representa el 35 por ciento más que el año pasado 2022, a mi se me hace poco eso», expresó el Gobernador de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS