Neumonía, causa de muerte de la niña de Juan José Ríos: Cuitláhuac González

Sinaloa | 04/10/2023 10:31:00 a. m. | Juan Carlos Rivera

El Secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer que, actualmente, se tienen 4 niños más, que viven en cuarterías, internados en el Hospital General de Los Mochis.

La causa de muerte de la menor, de un año 4 meses en una cuartería de Juan José Ríos, fue por neuminía, reveló el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, en la rueda de prensa «Semanera».

«Ella falleció, de hecho, en el cuarto de la unidad donde vive, fua etencida por médicos previamente y el diagnóstico fue neumonía. Nosotros hemos continuado atendiendo a personas de esa zona, incluso, ahorita tenemos 4 niños internados en el Hospital General de Los Mochis, uno está grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3 están en cama», informó.

El fallecimiento

Con apenas un año de edad, otra niña falleció en una cuartería para jornaleros agrícolas en Juan José Ríos, Guasave.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento, a través del parte policíaco, el reporte se dio a temprana hora de hoy, a las 6:35 horas, en la cuartería que se ubica por la Calle 13, entre las avenidas Sinaloíta y Paparique, de Juan José Ríos.

Hasta ahí, se trasladaron autoridades de diferentes corporaciones, así como paramédicos, quienes se entrevistaron con una joven de nombre Genoveva «N.», de 28 años de edad, madre de la menor fallecida.

Porteriormente, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana revisaron a la menor y conformaron que ya no contaba con signos vitales.

Minutos después, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se lleven a cabo los protocolos correspondientes al caso.


MÁS NOTICIAS