Mazatlán, con ingresos superiores a los mil mdp por Semana Santa: Sedectur

Sinaloa | 04/10/2023 11:07:00 a. m. | Hugo Rodríguez

La Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca ofreció el balance económico que dejó el paso de Miles de turistas en Semana Santa en Mazatlán.

Semana Santa dejó buenos números en Mazatlán, ya que además de una ocupación hotelera del 95 por ciento en promedio entre semana y de 100 por ciento el fin de semana, se ingresaron más de 1000 millones de pesos, números superiores a la expectativa previa puesta en esta temporada vacacional.

En reunión en el Ayuntamiento de Mazatlán, Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca, confirmó dichas cifras y expresó que fueron mil 200 millones de pesos de derrama económica lo que dejaron los días de Semana Santa en el puerto.

«Tuvimos una ocupación hotelera promedio de noventa y cinco por ciento y así mismo un cien por ciento de fin de semana. De derrama económica tuvimos mil 200 millones de pesos», afirmó Ochoa López.


Arribo de cruceros

El funcionario municipal manifestó que al balance de Semana Santa se sumó la llegada de 4 cruceros, los cuales trajeron a Mazatlán a 15 mil 551 cruceristas, quienes aportaron 24.8 millones de pesos.

Además, el sector restaurantero tuvo un incremento de 40 por ciento en sus ventas, en bares y centros nocturnos con el 30 por ciento de aumento en transacciones y la zona rural presentó un 35 por ciento más de turistas de lo habitual.

Ochoa López añadió que en los módulos de información establecidos en el Acuario Mazatlán y otro en la Central Camionera se atendió a 5 mil turistas, quienes tenían dudas o buscaban esclarecer algún dato al momento de su arribo.


MÁS NOTICIAS