Sinaloa podría integrarse al acuerdo regional para comercializar el trigo: Rocha Moya

Agro | 04/10/2023 12:54:00 p. m. | Heidi Fonseca

En las próximas horas se definirá el precio del trigo y en los próximos días podría concretarse la compra del maíz.

Sinaloa podría formar parte del acuerdo regional para la comercialización del trigo junto con Sonora y Baja California, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se lo planteó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En espera de que en las próximas horas se anuncie el precio del trigo, señaló que en los próximos días también iniciará la compra de un millón de toneladas del maíz por parte de Segalmex. 


«Lo vamos a platicar ahora mismo con los productores para hacérselo saber a Segalmex, que para la semana que entra ya tendrá instalado en Sinaloa un operativo que le permitirá hacer las operaciones de compra», explicó.

El gobernador dio a conocer que momentos antes de iniciar su conferencia Semanera se comunicó vía telefónica con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, quien le informó que será en cuestión de horas para saber el precio que tendrá el trigo y si Sinaloa se integrará al acuerdo regional. 

Tema del maíz

Rocha Moya informó que sostendrá una reunión con los productores agrícolas para analizar los términos y condiciones para retirar  el millón de toneladas del mercado, las cuales el gobierno federal se los comprará a 6 mil 965 pesos por tonelada.

MÁS NOTICIAS