Sinaloa | 04/09/2023 05:50:00 p. m. | Dilan Gómez
Un metro de diferencia es lo que separa a los vecinos de la tercera ampliación de Urías de inundarse o no, como cada año ocurre debido a las lluvias que se acumulan en un canal junto a sus hogares.
Y es que, confesaron a los micrófonos de Luz Noticias, que desde hace 5 años no ha sido dragado el canal que topa con la calle Laguna, que atraviesa parte de su colonia y que en él cae toda el agua de calles y colonias cercanas como Urías, Santa Teresa y Urbivilla.
Aunque se cortaron algunas malezas de la zona, la solución que ellos piden sigue siendo el dragar, ya que ese metro que se draga es la diferencia entre que el agua pueda correr bien o se meta a sus hogares como ha ocurrido en los últimos años, en donde han perdido lo poco que tienen debido a las inundaciones.
Sumado a ello, los drenajes que siguen corriendo por las calles como si se tratase de nada, todos van a caer a esa área y los tiene en jaque día a día por los malos olores.
Los vecinos reiteraron que, aunque se limpió, sólo fue por «encimita», ya que el agua sucia sigue corriendo, hay taponamientos, sigue habiendo cerros de maleza y, desde luego, no está dragado.