Ayuntamiento busca regularizar Centros de Rehabilitación «clandestinos» en Ahome

Sinaloa | 04/09/2023 08:00:00 a. m. | Rita Sánchez

Alcalde de Ahome manifestó que es necesario apoyar a los centros para que sigan operando pero conforme lo dicta la Ley.

Luego de que regidores de Ahome dieran a conocer la operatividad «clandestina» de alrededor de 70 centros de rehabilitación en el municipio, el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros manifestó que más que cerrarlos se busca regularizarlos para que continúen brindando atención, pero de manera apropiada.

El mandatario municipal detalló que el municipio a través de la Dirección de Salud y Protección Civil, cuenta con la facultad para restringir la operatividad de dichos centros.


Tratamientos:

«A través de salud, a través de Protección Civil, son instalaciones dónde se alberga mucha gente, claro que tenemos las facultades, pero no queremos ir a clausurarlos, queremos darles la oportunidad de que se regularicen, porque como vas a llegar a clausurar y ocasionar otro problema porque todas las personas que están ahí adentro van a ir a la calle y no hay instalaciones suficientes para albergarlos y atenderlos», expresó.

Vargas Landeros informó que a través de los regidores se trabaja para que los directores de los centros que no cuenten con su documentación en regla se acerquen al Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome.

Y obtengan si permiso de uso de suelo, la opinión favorable de Protección Civil, el señalamiento de Consultorio Médico otorgado por Coepriss y otros requisitos más.

MÁS NOTICIAS