Guadalupe Espinoza el primer sinaloense que podría estar en la Luna

Sinaloa | 04/04/2023 07:46:00 p. m. | Axel Estrada

Desde Guamúchil, Sinaloa, es uno de los candidatos a convertirse en astronauta científico.

Guadalupe Espinoza Gastélum, originario de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, podría convertirse en el primer astronauta sinaloense en viajar a la Luna en una misión de la NASA.

Hoy en día, es uno de los candidatos a convertirse en astronauta científico para el proyecto POSSUMD, cuya misión se realizaría en una visita al satelite natural de la Tierra.

El brillante sinaloense tiene 33 años de edad y es hijo de Rubén Espinoza Serrano y María Plácida Gastélum López, y cuenta con estudios profesionales en Ingeniería Mecánica, Energías Renovables e Mecatrónica y Operaciones Espaciales.


De acuerdo a sus familiares, desde pequeño mostró interés en el espacio, las estrellas y el universo, por lo que esta inquietud lo llevó a cursar estudios profesionales en las áreas mencionadas.

Ya tiene experiencia en el área espacial

Eventualmente, este interés y preparación le hizo posible ser colaborador de la Misión Artemis I, que consistió en demostrar que la nave espacial Orión podía llevar humanos a la Luna y regresar a la Tierra de manera segura.

Aunque dicha misión no fue tripulada, le valió como una de las grandes experiencias en los avances de la humanidad.


Y aunque el guamuchilense está actualmente enfocado en el área bioastronáutica, ha aplicado para participar en la misión que busca llevar al ser humano de vuelta a la Luna.

La NASA anunciará el próximo lunes los nombres de 3 americanos y un canadiense para la misión 2 que se tiene programada para lanzarse en el 2024. Mientras que la misión 3 incluirá a 2 americanos, un europeo y un japonés para el 2025. Guadalupe Espinoza Gastélum podría ser uno de los elegidos.

Datos sobre Guadalupe Espinoza Gastélum


MÁS NOTICIAS