Celebrarán 109 aniversario del primer combate aeronaval en Topolobampo

Sinaloa | 04/04/2023 11:15:00 a. m. | Rita Sánchez

El espectáculo se llevará a cabo en el muelle standar el 14 de abril a las 19:00 horas.

Por novena ocasión el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Turismo, Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome, así como la Dirección de Educación, llevará a cabo la recreación del primer combate Aeronaval registrado en el mundo y que tuvo como escenario el puerto de Topolobampo.

Verónica Medel Arce, directora de Turismo en Ahome, señaló para conmemorar el 109 aniversario de dicho acontecimiento, ya se tienen afinados los detalles en estrecha  coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.


«Quiero hacerles la cordial invitación a vivir está experiencia, este gran espectáculo que los ahomenses nos merecemos. El año pasado vivimos el simulacro igualmente en el puerto de topolobampo en el muelle standar, todo un espectáculo con barcos y este año no será la excepción y todavía fórmula mejorada», expresó.

Medel Arce detalló que se contará con el apoyo de la Octava zona naval de Topolobampo, quién representará al Buque Guerrero, así como una aeronave por parte de un barco fumigador que será la representación del Biplano Sonora el cual sobrevolará por el puerto encima de la embarcación de la Secretaría de Marina.

Añadió que por parte de Capitanía de Puerto se contará con tres remolcadores que lanzarán chorros de agua al inicio y final de la batalla como parte del espectáculo, asimismo se tendrá una persona especializada en pirotecnia.

Importante:

Se espera una gran presencia en el espectáculo, tanto de locales como de turistas, debido a que se realizará en Semana de Pascua.

MÁS NOTICIAS