Malova: Esto dijo sobre su supuesto intento de agresión

Sinaloa | 04/03/2023 10:54:00 a. m. | Esthela García

Exgobernador de Sinaloa indicó que preocupa la circulación de sujetos armados en la ciudad.

A raíz de un «supuesto» intento de agresión en contra del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, la mañana de este lunes, donde sujetos armados a bordo de un vehículo presuntamente «cortaron cartucho» frente a uno de los escoltas el cual «reaccionó» ante una posible agresión y disparó, el ex mandatario estatal lo calificó como «accidente vial».


«Yo creo que esto es producto de un accidente vial, que una persona que se acercó a uno de mis escoltas y le saco un arma entonces ellos y cualquier otra persona que sea escolta cuando ve un arma inmediatamente actúan y ¿Qué pasó? Pues que mi escolta le disparó, la persona se fue y seguramente el vehículo trae disparos, no se si va herido, de parte de mis muchachos no hubo un incidente de nada», expresó.

El exgobernador de Sinaloa señaló que preocupa la circulación de personas armadas dentro de la ciudad por lo que expresó espera las autoridades den con la persona en la brevedad.

Malova se dijo tranquilo y descartó que el tema fuera un ataque directo a su persona ya que él circula tranquilo por el municipio; sin embargo, manifestó que se tendrá una investigación correspondiente.

«Si me quisieran hacer algo yo ando en todos lados, estoy en los mostradores, camino por las calles. Me agarran por más seguridad que pueda traer».

Descarta Malova atentando en su contra 

El exgobernador de Sinaloa Mario López Valdez (Malova) descarto que el enfrentamiento que tuvieron sus escoltas con un conductor, se trate de un atentado en su contra y tajantemente respondió: «No temo por mi vida». 

«No soy hombre valiente, pero tampoco voy a andar en la vida con miedos, tenemos 66 años y hemos enfrentado muchas cosas y esto espero que se resuelva, se aclare y sea satisfactorio», destacó.

Después del incidente, López Valdez se dirigió a desayunar a un conocido restaurante de la ciudad, donde se reunió con el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien fuera Secretario de Seguridad Pública del 2010 al 2016, cuando fue gobernador. 

Además, recibió llamadas y mensajes de empresarios y políticos; además, recibió el mensaje del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en voz del Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de que se giraron instrucciones a todas las corporaciones para que colaboren y se aclarare este incidente.

Importante

Finalmente, indicó que el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, y el mismo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se han puesto en completa disposición para apoyarlo en caso de requerirlo.

MÁS NOTICIAS