Recuperan 80 vehículos robados en marzo, en Culiacán

Policiaca | 04/01/2023 02:25:00 p. m. | Gerardo Ramírez

A través de los operativos de Seguridad Pública, también se detuvieron 18 personas por la comisión de delitos.

En marzo se lograron asegurar 80 vehículos con reporte de robo y detener a 18 personas por la comisión de delito, a través de los operativos y acciones que realizó la Secretaría  de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad informó que por faltas administrativas fueron 373 detenidos, así como 373 por faltas administrativas. Además  del decomiso de 20 bolsas con droga conocida como cristal, 10 de fentanilo, un paquete de cocaína y un arma de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, dio a conocer el resultado del trabajo obtenido en marzo, en el cual destacó las detenciones por 373 por faltas administrativas, el decomiso de 20 bolsas con droga conocida como cristal, 10 de fentanilo, un paquete de cocaína y un arma de fuego.

Informó que además de las tareas que realiza el personal operativo de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de Vialidad y Tránsito, se ha fortalecido el trabajo con los programas preventivos en escuelas, colonias, en la vía pública con el peatón, y empresas, los cuales llevan a cabo los departamentos de Prevención, CRIPAVIG, Educación Vial y Proximidad Social.

Todos los vehículos con reporte de robo, fueron asegurados por el personal del Departamento de Prevención en Robo de Vehículo (DEPROV), durante labores de vigilancia y seguridad en las colonias de Culiacán y sindicaturas. De estos, 31 son sedán, 22 pick-up, 10 vagonetas, 4 estaquitas, 4 camiones, 3 tipo chasis, un tráiler y 5 motocicletas.

Las estadísticas sobre detenidos por delitos indican que 5 fueron por robo a comercio, 3 por robo violento a comercio, 2 por delitos contra la salud, y todos los demás registran un caso, por robo en lugar cerrado, amenazas, delito cometido contra servidores públicos, tránsito de vehículo robado, violencia familiar, orden de aprehensión, abuso sexual y portación ilegal de arma de fuego.

El Grupo Especializado de Proximidad Social atendió 31 reportes, organizó reuniones con comités de vecinos para fortalecer la comunicación y la coordinación, en las cuales participaron 281 ciudadanos, apoyaron en cinco casos de violencia familiar, tuvieron tres detenciones, y realizaron 143 visitas a comercios, 90 a plazas y 57 a escuelas.

En Vialidad

En el trabajo que tuvo la Unidad de Vialidad y Tránsito, fueron elaboradas 24, 882 actas con 28,931 conceptos, aplicó 711 pruebas durante el operativo de revisión médica, de las cuales 164 fueron positivas, y de éstas 163 conductores fueron entregados a sus familiares y sólo uno quedó detenido. También fueron detenidas 1,693 unidades y 161 motocicletas.

El Departamento de Educación Vial llevó a cabo 98 actividades mediante los programas Educación Vial para Todos, Jóvenes al Volante, Manejo Defensivo, Seguridad Vial, y fueron beneficiadas 10,669 personas.


MÁS NOTICIAS