Cae asuntos internos al penal de Culiacán a investigar posibles cobros de accesos

Policiaca | 04/01/2023 05:09:00 p. m. | Luz Noticias

Sólo los familiares pueden pasar el fin de semana a visitar al interno.

Ante la denuncia de algunas personas de que no se les permitía ingresar al penal de Culiacán, un grupo de la unidad de asuntos internos acudió a investigar los hechos y las presuntas extorsiones por parte del personal penitenciario.


Actualmente, Asuntos Internos está recabando información para establecer si hay alguna queja por cobros para pasar al centro penitenciario.

José Santos Rodríguez, Director de Penales en Sinaloa, indicó que el director del penal de Aguaruto no externo alguna queja por dichas conductas. 

Detalló que si alguien se vio afectado por esa mala práctica que la denuncie y dé la información para que se proceda como debe ser y para ello se pone a disposición el número (667) 758-74-00 extensión 16866.

Recalcó que el fin de semana sólo puede pasar la familia, que son las que utilizan la credencial rosa y naranja, mientras que la gris solo el día jueves y que son las amistades.

«Todo fue un malentendido de las personas son amistades de los internos que tiene una credencial gris», comentó el Director.

Santos Rodríguez explicó que días antes se llevó un procedimiento para que no ingresaran el día sábado y domingo como medida de seguridad, ya que hay una gran cantidad de visitas.

Dijo que se le hizo conociendo a los internos para que informaran que se les iba a restringir para no tener tantas personas en el lugar.

«Esto es un protocolo que se viene haciendo, pero al parecer a estas personas le llegó de sorpresa.»

Importante

Detallo que a las familias no se le limita el acceso el fin de semana.

MÁS NOTICIAS