Denuncia penal contra Rector de la UAS es una decisión propia de la Auditoría Superior del Estado: Feliciano Castro

Política | 03/31/2023 12:02:00 p. m. | Diana Cruz

El diputado local manifestó que esta acción es una decisión de la ASE como órgano autónomo.

La denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, es una decisión propia del órgano fiscalizador, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.  

Explicó que esta denuncia hacia el rector por abuso de autoridad, tras presuntamente negarse a que la casa de estudios sea revisada, está dentro de las facultades de la ASE como órgano autónomo. 

«La denucnia presentada por la Auditoría está en el marco de sus facultades legales es una decisión adoptada por la propia Auditoría en el marco de la autonomía técnica que tiene por ley para efecto de hacer todas las operaciones que implique el proceso de auditar recursos públicos», expresó.

El diputado morenista señaló que la autoridad universitaria está obligada a cumplir con la ley y rendir cuentas y no ser una “isla en la oscuridad” que no transparenta sus recursos. 

Sobre las reforma

Castro Meléndrez aseguró que pese a los recursos legales que ha presentado la Universidad, la reforma a la Ley Orgánica de la UAS va para adelante.

Respecto a la suspensión definitiva, explicó que sólo se trata de una medida preventiva por parte de las autoridades universitarias, ya que la UAS, como institución pública, carece de interés jurídico para efecto de promover algún amparo,  debido a que no es una persona física y tampoco se ve afectado su patrimonio.


MÁS NOTICIAS