Moneda mexicana de 1811 se vende en 990 mil pesos; características

Economía | 03/31/2023 11:47:00 a. m. | Luz Noticias

Es la primera pieza acuñada cien por ciento en México y que fue también la primera utilizada de forma oficial en el país, los Reales de Morelos.

Si eres fan o te interesa mucho la historia de México, aquí te vas a enterar el por qué las monedas de antes tienen mucho valor en la actualidad, por ejemplo la moneda mexicana de 1811, cuesta miles y miles de pesos.

Es la primera pieza acuñada cien por ciento en México y que fue también la primera utilizada de forma oficial en el país, los Reales de Morelos.

El líder insurgente José María Morelos y Pavón fue el primero en emitir una moneda en México, luego de que asumiera el cargo como «Generalísimo». La moneda de Morelos se trataba de la primera pieza creada en el país que se realizaba de manera independiente a las que se fabricaban para España.

Hay que recordar que la Nueva España era el lugar número uno de producción de plata en el mundo, por lo que todas las piezas que se utilizaban en Europa habían sido acuñadas en las colonias.

Moneda Original De Medio Real Sud En Oro 14k 181 pesos $990,000

Esta primera moneda, el Real de Morelos, se creó con el fin de cubrir la crisis de escasez de dinero que había durante esa época de guerras y conflictos.

Con ella se buscaba pagar las deudas adquiridas por el Ejército Insurgente en las batallas, entre ellas el salario de las tropas y el armamento

La moneda fue puesta en circulación entre 1811 y 1814. Estaba fabricada en cobre. Su valor equivalía a una promesa de pago en plata u oro para cuando el Ejército triunfara.Según el Banco de México, los Reales de Morelos fueron la primera moneda fiduciaria que circuló en el país.

Lo cual significa que su valor nominal oficial estaba fijado por el emisor y era menor a su valor intrínseco.  Además de ser la primera divisa auténticamente mexicana y en la que España no tenía ninguna relación.

¿Cómo era la primera moneda mexicana, los Reales de Morelos?

MÁS NOTICIAS