Por alerta de «levantón» en Culiacán refuerzan vigilancia en escuelas

Sinaloa | 03/30/2023 11:56:00 a. m. | Brandon Sainz

La Secretaría de Seguridad Municipal exhortó a la ciudadanía a realizar reportes con información correcta para evitar estas situaciones.

Tras la alerta de un presunto «levantón» de dos alumnas de prepa, la Secretaría de Seguridad Municipal indicó que, pese a que afortunadamente no se dio la comisión de este delito, se reforzarán operativos y recorridos en escuelas, con el objetivo de evitar este tipo de acciones.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, exhortó a la ciudadanía a realizar reportes con información correcta para evitar estas situaciones. 

«La invitación cuando se hacen los reportes, hay que hacerlo con información correcta para no movilizar a las corporaciones en temas que no son», señaló, Leyva López.

Además, el director indicó que, al igual Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la Secretaría de Seguridad Municipal no se recibió ninguna denuncia formal sobre esta situación.

Cabe señalar que, Leyva López, añadió que elementos municipales se desplegaron por la zona reportada, se realizó una investigación y no se dio con ningún indicio del reporte que se había producido, por lo que se descartó la presunta privación de la libertad de las estudiantes. 

Por último, el secretario recalcó que se ha mantenido una buena vigilancia en materias de prevención, y se han realizado constantes operativos los cuales han arrojado resultados positivos.

MÁS NOTICIAS