Sinaloa | 03/30/2023 06:45:00 a. m. | Comunicado
Los recursos económicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son auditados año con año, pero por la Auditoría Superior de la Federación, aclaró la Máxima Casa de Estudios por medio de un comunicado oficial.
Esto luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE), está a la espera de que la institución educativa entregue informes para comenzar con una auditoría por presentar irregularidades financieras, así como negarse a entregar dicha documentación solicitada.
Por parte de la Universidad, precisó que incluso, ahora mismo están siendo revisados por la institución a nivel federal con tres auditorías:
-El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que corresponde a obras e infraestructura.
-Auditoría de práctica forense a los recursos económicos.
-Integral sobre el gasto absoluto, es decir, de cada peso que ingresa y gasta la institución.
En el documento difundido por la casa de estudios, específicamente en el segundo punto, explica que la institución es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
En el tercer punto, señala que, de acuerdo a la fracción Vigésima del Artículo segundo de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la UAS es una entidad de control indirecto, lo que quiere decir que todas las funciones se realizan respetando la ley y las normas, así como las autoridades jurisdiccionales.