Es empresario pesquero, el atacado a balazos en la taquería de Mazatlán, confirman autoridades

Sinaloa | 03/30/2023 12:12:00 p. m. | Dilan Gómez

Su nombre es Édgar y tiene 50 años de edad, quien, por fortuna, ya se recupera.

Las autoridades confirmaron en conferencia de prensa esta mañana que el hombre atacado a balazos es un empresario pesquero de 50 años de nombre Édgar «N.», y que este se encontraba cenando en compañía de su pareja cuando la tragedia llegó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del miércoles y las autoridades detallaron que el agresor es un hombre que llegó a pie a la taquería ubicada en la avenida Rafael Buelna y abrió fuego, prácticamente desde la entrada, e hirió a Édgar, así como a tres personas más.

Segundos después, y tras abrir fuego con su arma corta en varias ocasiones, el hombre que aún permanece como desconocido, huyó a pie del lugar con rumbo a la Zona Dorada y hasta el momento permanece como desaparecido.


Reforzarán vigilancia

Pese a ello, el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, afirmó que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que se trató de un ataque directo y ya se trabaja en evitar cualquier situación de ese tipo.

«Pueden estar tranquilos, va a haber elementos suficientes de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno para mantener esa seguridad y que se sienten tranquilos, que vengan a Mazatlán con tranquilidad», afirmó.

Barrón Valdez destacó que el hombre ya se recupera de manera favorable y, pese a recibir dos balazos en el tórax y uno más en la pierna, se encuentra hasta el momento fuera de peligro.

Aunado a ello, dos turistas ya fueron dados de alta tras recibir rozones en las piernas, mientras que al turista canadiense que le impactó la bala en la pierna, producto de un rebote, se encuentra hospitalizado aún ya que tiene una hematoma que todavía presenta problemas pero nada de consideración.



MÁS NOTICIAS