Nuevo Acuario de Mazatlán es del Municipio, pero será operado 28 años por inversionista, aseguran

Sinaloa | 03/29/2023 01:38:00 p. m. | Hugo Rodríguez

El Gran Acuario Mar de Cortés es una realidad y, a días de iniciar operaciones, se presentó un proyecto que será operado durante 28 años por un privado.

En medio de la presentación del Gran Acuario Mar de Cortés, se aclaró todo sobre sus instalaciones, su uso, así como su operación la cual se llevará por medio de un privado por 28 años para posteriormente ser entregada al Municipio.

El director del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, manifestó que, aunque durante ese tiempo el Acuario Mar de Cortés entregará un 4 por ciento de los ingresos al Municipio, representando el 25 por ciento de las utilidades.

Aañadió que en un inicio la inversión privada era de 600 millones de pesos, pero se terminó convirtiendo a mil 200 millones, lo que representa el 52 por ciento de la inversión total, junto al 48 por ciento del gobierno, que es de 585 millones de pesos, que se ha mantenido desde un principio.

«Esos 600 millones de privado se convirtieron en 1200 millones (de pesos) y son 585 millones públicos de dinero del gobierno federal, que bajó a través del estado y se depositó en fideicomiso. Y el privado, pone 1200 millones», explicó.

El empresario afirmó que el Parque Central de Mazatlán es, sin duda, la mejor ubicación para haber llevado a cabo este proyecto, debido a su cercanía con escuelas, grandes avenidas, puntos de interés, el centro histórico así como zonas habitacionales. 


Sobre el viejo Acuario

El futuro del aún Acuario de Mazatlán, que está por terminar operaciones, será el de fusionarse con las nuevas instalaciones, con lo que se hará un híbrido con el Parque Central y tendrá como fin ser un nuevo centro de investigaciones, donde una planta de Biólogos y otros especialistas investigadores de diferentes instituciones, como Conacyt y la Universidad Nacional Autónoma de México, llevarán a cabo sus labores. 

Dicho proyecto empezará a operar en abril y además de sus modernas instalaciones también aplicará uso de la tecnología para su logística, ya que tiene un acuerdo comercial con una boletera española, la cual tiene un importante historial de colaboraciones, donde destaca el ser el distribuidor oficial del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid Club de Futbol y la Selección Española.

El Director del Gran Acuario Mazatlán añadió que esto es, sin duda, una gran oportunidad para que el turismo, inversionistas y profesionales quieran venir a Mazatlán, por lo que el Acuario representa un nuevo camino para distintas áreas.

MÁS NOTICIAS