Más del 70% de morosos están conectados de manera clandestina: JAPAMA

Sinaloa | 03/29/2023 12:14:00 p. m. | Rita Sánchez

Bernardo Cárdenas Soto advirtió que, debido a la resistencia al pago del servicio, se recurrirá a la aplicación de la Ley.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) ha detectado que más del 70 por ciento de los usuarios morosos recurren a violar las limitaciones del servicio y se reconectan de manera clandestina, por lo que advierte que se aplicará la Ley por cometer faltas al bando.


El Gerente General de la Paramunicipal, Bernardo Cárdenas Soto, señaló que con el apoyo del Consejo Directivo de la Junta, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementarán los operativos correspondientes.

«Estaremos trabajando en todos los sentidos para recuperar la cartera vencida. El problema que hemos detectado mucho y es donde vamos a pedirle el apoyo otra vez al Consejo, al presidente, es en que hacemos limitaciones por las mañanas y al ratito si hacemos 100, 70 ya se reconectaron con sus plomeros, con sus llaves o con sus manos y eso es una falta al bando, no se debe de permitir», expresó.

Cárdenas Soto recalcó que estas acciones son alarmantes ya que con ello queda claro que la ciudadanía prefiere violentar la ley a cumplir con sus obligaciones como ahomenses y pagar sus recibos de agua para seguir recibiendo un servicio de calidad.

El funcionario municipal reiteró que la estrategia de las calcomanías o sellos fue mal interpretada pues en ningún momento se ha buscado exhibir al ciudadano, sino prevenir precisamente la clandestinidad, ya que se colocaría en el tubo o medidor para evitar reconexiones.

Mensaje a la ciudadanía

El Gerente de Japama hizo un llamado insistente a la conciencia ciudadana para que los usuarios paguen de manera puntual sus recibos de consumo de agua y así el organismo pueda contar con el recurso suficiente para una atención adecuada.

MÁS NOTICIAS