Invertirán más de 11 mdp en modernización del cárcamo 7 sur Mazatlán

Sinaloa | 03/29/2023 11:39:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

La obra de modernización y mantenimiento es de las más importante en la ciudad, por ello, requiere una inversión mayor.

Con la finalidad acabar por completo con la problemática de desbordamiento de aguas residuales en el Centro Histórico de la ciudad, autoridades municipales de Mazatlán dieron el banderazo de inicio de obras del «Proyecto de Modernización y Mantenimiento del Cárcamo 7 Sur».

El alcalde, Édgar González Zataráin, destacó que, el Cárcamo 7 Sur, es el más grande que opera la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) en el casco urbano, y con esta obra se abatirá por completo la problemática de desbordamiento de aguas residuales que aqueja a los vecinos del Centro Histórico.

Detalló que, de los 22 cárcamos en Mazatlán, el 7 Sur es de los más grandes e importantes, por ello, la inversión será de 11 millones 380 mil pesos; obra que es de gran beneficio para la ciudad.


Además, adelantó que, en dos semanas más también se dará el fallo de la licitación de obra para la modernización del Cárcamo 4 Norte, que es un proyecto complementario para el Cárcamo 7 Sur.

«En eso consiste el tema de la modernización, equipos modernos en todos los sentidos, en electricidad, rebombeo, en tema de lo que tiene que hacer la rehabilitación. Este cárcamo por ser el más grande y el que requiere mayor tratamiento y urgencia, también requiere mayor inversión, este nada más, el 7 Sur, tiene una inversión de 11 millones 380 mil pesos».


Amado Guzmán Reynaud, representante de los beneficiados, reconoció que esta obra es una gran necesidad que se había destinado a Édgar González, no sólo en el Centro Histórico, sino también en otros sectores de la ciudad, ya que Mazatlán debe ofrecer al turista un buen drenaje y seguridad.

«Los vecinos del Centro Histórico estamos muy agradecidos que sea este el primero con el que se está iniciando, no podemos hablar de desarrollo en una ciudad si no tenemos seguridad y buen drenaje, y estas obras que a veces no se ven, cuentan mucho, no podemos tener un turismo ni a la propia ciudadanía brincando charcos de drenaje».

Datos importantes:

La inversión del proyecto de modernización será de 11 millones 380 mil pesos y la licitación se concluyó el pasado 25 de marzo, teniendo como ganadora a la empresa Centro de Servicios e Ingeniería, S.C.

Tiene el compromiso de realizar la obra en 12 semanas, es decir, a más tardar en junio del presente año.


Tiempo en el que se instalarán 2 motobombas sumergibles de 125 caballos de fuerza, 2 variadores de frecuencia y una planta de emergencia, entre otros equipos especiales.

MÁS NOTICIAS