AMLO tendrá agenda privada en Sinaloa; solo visitará dos lugares

Sinaloa | 03/29/2023 11:23:00 a. m. | Heidi Fonseca

En Sinaloa ya están listos los protocolos para recibir al Presidente de México.

Todo está listo para la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa este 1 de abril y solo está agendada su visita a dos lugares, confirmó el delegado de Programas Federales, Omar López Campos. 

Al ser una gira privada, indicó que se reunirá con el personal que integran los Bancos del Bienestar y les rendirá un informe y después se dirigirá al sur de Sinaloa para verificar el avance en la presa Picachos y Santa María. 

«Mañana llega una parte de su equipo, pero tiene agenda privada viene a reunirse con todo el equipo de Bienestar para revisar los bancos y a las presas del sur», explicó

El delegado detalló que el presidente vendrá acompañado de algunos funcionarios federales como el Coordinador de Programas para el Bienestar, el secretario de Agricultura y la secretaria del Bienestar. 

Tras las visitas que realizó en las cuarterías en Juan José Ríos, indicó que detectaron qué hay jornaleros que podrían ser candidatos a de beneficiarios de algún programa federal, sin embargo, no pueden otorgárselos por no tener un acta de nacimiento, por lo que confía en que el Gobernador planteará el problema a López Obrador.

El Gobernador, Rubén Rocha Moya le hará gestiones a AMLO 

Aunque los productores agrícolas son libres de manifestarse, el gobernador señaló que es importante que se expresen de manera ordenada y confirmó que le planteará la situación al presidente de la República para encontrarle una solución al precio del maíz.

Esto a pesar de que desde presidencia viene establecida una agenda, planteará el tema el cual considera que tiene posibilidades de llegar a un acuerdo. 

«Lo voy a plantear con el presidente, lo vamos a revisar», indicó.

MÁS NOTICIAS