Llega Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa a Mazatlán

Sinaloa | 03/28/2023 12:00:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

La Brigada del Bienestar se desarrolló en el Cobaes 28, del Parque Bonfil, Mazatlán, donde acudieron cientos de personas para beneficiarse de manera gratuita con algún servicio.

Atendiendo a los mas necesitados y con la asistencia de cientos de mazatlecos, se desarrolló este martes la Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa en el puerto de Mazatlán, donde las personas se vieron beneficiadas con más de 15 servicios.


Los entrevistados por Luz Noticias, se dijeron agradecidos con este tipo de apoyos que otorga el Gobierno del Estado en coordinación con Sistema DIF Sinaloa, ya que en su mayoría, las personas que acudieron a la jornada de apoyo, no cuentan con los recursos suficientes para realizar un servicio o estudios médicos.

Los servicios más solicitados por las personas, fueron: estudios médicos, lentes, dentista, cobijas y despensas.


«Está muy bien, porque estamos ocupados, estamos pasando una crisis dirá, y todo lo que nos den lo ocupamos, yo vengo por los lentes», expresó Carmen, vecina de la colonia El Castillo.

«Está muy bien, porque hay ocasiones en que uno no tiene la manera o suficiente dinero para hacer estos servicios, yo vengo por los lentes, pero también me hice análisis con los médicos», apuntó Juan José, de la colonia Villa Verde.


«Bastante bien, está perfecto para los que nos tenemos», expresó la ciudadana.

La Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de algunos funcionarios estatales, recorrió los diferentes stands, además, escuchó las peticiones y necesidades de los ciudadanos, pues dijo que la instrucción del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es atender y solucionar las peticiones del pueblo.

«Aquí venimos una vez más a Mazatlán, la instrucción es atender a la gente, escucharlos, que si ustedes no se pueden trasladar con el DIF, nosotros vengamos a ustedes, atención para las personas que lo necesitan», expresó.


Cabe destacar que la Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa lleva servicios médicos y atenciones a todas las familias de las comunidades, así como a las zonas más vulnerables y desprotegidas.

La Brigada del Bienestar fue encabezada por Nuria Fernández Espresate, Directora de DIF Nacional; Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa; el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin; María Teresa Apodaca Muñóz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán.


Proncipales servicios otorgados

MÁS NOTICIAS