No hubo negociación en CDMX, Cuén no representa a la UAS institucionalmente: Rocha

Política | 03/28/2023 01:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El Gobernador de Sinaloa reiteró que no tiene pleitos con Cúen Ojeda, líder moral el PAS; asegura que no tienen porqué hacer las pases.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no negoció con Héctor Melesio Cúen Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS), en su encuentro en la Ciudad de México, respecto al tema de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la cual ha mantenido en conflicto a la Universidad Autónoma de Sinaloa y al Congreso del Estado.

El mandatario estatal destacó que, por coincidencia, se encontró al líder del PAS en su visita a la Ciudad de México, donde, en efecto, se abordó el tema de la UAS junto con al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, Rocha Moya, puntualizó que el Cúen Ojeda es un líder político y no un representante institucional de la Universidad.


«No tenemos nada que hacer pases, no tenemos pleitos, no hay nada, ya lo informé yo, nos encontramos en los pasillos y hablamos con el secretario, que hagamos una una reforma Universidad en condiciones de entendimiento, allá no hubo negociación, no tenemos porque negociar, porque además Héctor Melesio Cúen no representa a la Universidad institucionalmente», expresó Rocha Moya.

La reunión

Fue en la página Oficial de la Secretaría de Gobernación donde se pubicó la reunión entre los tres políticos; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y Héctor Melesio Cúen Ojeda, líder de PAS.

Cabe destacar que, a raíz de esa reunión, se detuvo una serie de declaraciones mediáticas entre los involucrados en este conflicto, incluso, se «frenó» un manifestación programada por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS