¿Drenaje o sedimentos? Qué contaminó el agua de Choix

Sinaloa | 03/27/2023 01:58:00 p. m. | Esthela García

Continúa suspendida la Planta potabilizadora de Choix; Coepriss continúa con la investigación de la contaminación del agua.

El agua en Choix continúa contaminada y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) sigue con la investigación si se trata de descargas de drenaje en el río, sedimentos de la mina, o desechos químicos. 

Randy G. Ross Álvarez  titular de la dependencia estatal destacó que el análisis del agua tarda alrededor de 18 horas, por lo que esperan tener ya una certeza sobre la causa real de la contaminación para este martes 28 de marzo. 

 


«Vamos a esperar a que tengamos los resultados de laboratorio para definir si es una contaminación microbiana, física o química, hay que esperar resultados para este 28 de marzo, fuimos hacer la visita, no nos dió olor a drenaje, pero si nos dió un olor y el agua debe ser incolora, mientras tanto la alerta sigue», advirtió.

La Coepriss ordenó la suspensión de la planta de agua potable en Choix,  debido a una supuesta contaminación. La decisión se tomó después de recibir informes de posibles problemas en la calidad del agua suministrada a los residentes de la zona.

Importancia:

MÁS NOTICIAS