AMLO visitará Sinaloa el sábado: estará en Culiacán y supervisará las presas en el sur

Sinaloa | 03/27/2023 08:26:00 a. m. | Diana Cruz

El Delegado de Programas para el Bienestar adelantó que el Presidente de la República realizará toda su gira por Sinaloa el mismo sábado.

En su visita a Sinaloa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en las presas Picachos y Santa María, el próximo sábado, 1 de abril, informó el Delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos.

Indicó que, tal como lo anunció el propio presidente, primero se reunirá con el equipo de Programas Federales para verificar los avances en la construcción de Bancos para el Bienestar, ya que hasta el momento se cuentan con 49 sucursales en funciones y se prevé tener 60 en total en todo el estado. 

Sólo será un día

Detalló que ya se tuvo una reunión con el equipo de giras de AMLO, con quienes verán la logística de su visita, ya que se prevé que su gira por Sinaloa se realice en un solo día.

«Vamos a recibirlo el día sábado primero, viene según me han informado con dos objetivos: uno viene a reunirse con todo el equipo del bienestar en Sinaloa pada revisar el tema de los bancos, quiere revisar el tema del avance, cuántos tenemos funcionando, cuánto nos falta, cómo vamos con el tema de las bancarizaciones… Y más tarde seguramente se va tener que trasladar, en cuanto termine la reunión con nosotros, porque también supervisará las presas», expresó.

Cabe recordar que en su tradicional conferencia Mañanera del 24 de marzo, el Presidente de la República anunció su visita a Sinaloa, específicamente a Culiacán para el tema de los Bancos del Bienestar; no obstante, la verificación de las presas es una actividad que el presidente realiza con frecuencia. 

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ya había adelantado que se esperaba su llegada para la inauguración del puente El Quelite; sin embargo, este último evento hasta el momento no se ha confirmado por parte del equipo del mandatario federal.


MÁS NOTICIAS