Salida de pasistas no es por disputa entre Morena y PAS: secretario de Culiacán

Política | 03/27/2023 11:25:00 a. m. | Diana Cruz

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán aseguró que se trata de ajustes para el fortalecimiento del Gobierno Municipal.

Salida de funcionarias pasistas del Ayuntamiento de Culiacán no responde a conflictos entre el Partido Sinaloense (PAS) con Morena, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos.

Esto luego de la salida de las ahora exdirectoras de Salud Municipal Aleida Guadalupe Pérez Ávila y de Educación Guillermina Verdugo Zavala, quienes pertenecen a las filas del partido local. 

Aseguró que por parte del Ayuntamiento se trata de ajustes para el fortalecimiento de la estructura municipal para estar a la altura de lo que la ciudadanía necesita. 

-¿La salida es por la disputa que hay entre Morena y PAS?

«No, si a un fortalecimiento de la estructura municipal», expresó.

El funcionario municipal indicó que para tomar dicha decisión se hizo valoración del desempeño y luego de un análisis fueron las mismas exdirectoras las que presentaron su renuncia. 

Peñuelas Castellanos adelantó que será en el transcurso de la semana cuando se den a conocer los nombres de los nuevos funcionarios o funcionarias, ya que actualmente se están en el análisis de los perfiles.


MÁS NOTICIAS