Familia de los «tableados» por sicarios reconocen que les gustan los pleitos a machetazos

Policiaca | 03/27/2023 09:47:00 p. m. | Ernesto Torres

Decidieron no denunciar y dejar las cosas así por temor a que trascienda el tema.

Que sí andaban mal y que se dedicaba a buscar pleitos con machetes en las fiestas, reconoció a las autoridades la familia de uno de los jóvenes que fueron torturados a tablazos y humillados por sicarios.

Lo anterior, tras ser señalados de acudir a eventos sociales y religiosos de Ahome y El Fuerte para intimidar y agredir con machetes a otros jóvenes.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, comentó a Luz Noticias que este día, junto con elementos de la Guardia Nacional, se dieron a la tarea de buscar a la familia de los jóvenes que fueron violentados por sujetos armados.


Sin embargo, los familiares se negaron a recibirlos, con el argumento de que así dejarían las cosas y no pondrían alguna denuncia, presuntamente por temor a que el tema trasciende o empeore.

«Intentamos ir a con la familia, pero no quisieron recibirnos; iba el operativo de la Policía Municipal, junto con la Guardia Nacional, y el de la Guardia Nacional de El Fuerte. Se comunicó por teléfono con un tío de ellos y dijo que por favor no se acercara, que todo estaba muy bien, que temían que esto trascendiera o se empeorara y que mejor así lo iba dejar, pero aceptó que su sobrino andaba muy mal, que a eso se dedicaba a andar buscando pleitos con machetes», expresó.

Cuestionado sobre si previamente tenían reportes de que estos jóvenes realizaran actos vandálicos o de intimidación y hasta agresiones a personas en las fiestas, comentó que oficialmente no, pero que tras darse a conocer los videos donde los hicieron besarse y los tablearon, surgieron denuncias extraoficiales en las que señalaban a estos jóvenes y a otros más de acudir a fiestas, incluso privadas, a alterar el orden y causar disturbios.


Natanael Téllez Ibarra detalló que al momento no se han registrado hechos violentos en donde persona resulten heridas por machetazos en el municipio de El Fuerte; incluso, aseguró que los contis y otras festividades tradicionales indígenas han estado muy vigiladas, precisamente para evitar que se susciten hechos lamentables.

MÁS NOTICIAS