Explota contenedor con químicos en el Primero de Mayo: una mujer herida

Policiaca | 03/27/2023 12:45:00 p. m. | Ernesto Torres

Los contenedores tenían químicos, lo que provocó la acumulación de gases y a su vez la explosión.

Una explosión por acumulación de gas de un contenedor, donde transportaron químicos, dejó a una mujer lesionada y causó la movilización de los cuerpos de auxilio de rescate, además de pánico entre los vecinos de una comunidad del municipio de Ahome donde ocurrió el hecho.

Quien resultó con lesiones por quemaduras de segundo grado, en brazos, rostro y cuello, fue identificada como Taide Norberta Buitimea Imperial, de 45 años de edad, con domicilio en el ejido en mención.

El hecho se registró esta madrugada, en un domicilio ubicado sobre la calle Agustín Melgar del Ejido Primero de Mayo, en el municipio de Ahome.

Autoridades recibieron el reporte que en un domicilio de la comunidad antes mencionada, había una persona lesionada con quemaduras, tras la explosión de un cilindro de gas LP, a donde se movilizaron de inmediato.


Al llegar  al sitio, encontraron en el domicilio abandonado, pues la fémina había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital General de Los Mochis, para recibir atención médica.

Al sitio se trasladaron los elementos de Bomberos de Los Mochis, así como personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Ahome, junto con los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas municipales de Ahome y de Cruz Roja.


Explotó por acumulación de gas

Ahí, confirmaron que no se trató de una explosión de un tanque de gas LP o un incendio sino la explosión por acumulación de gas de un contenedor, en el que previamente habían transportado químicos de los cuales se desconoce con exactitud la procedencia así como el tipo.

Trascendió que tras delimitaron el área, los contenedores no tenían eriqueta de especificaciones, así como tampoco qué contenían en su interior, pero uno de estos decía ALIX984N,  mismo que según la guía de materiales peligrosos, es un disolvente corrosivo cancerígeno y nosivo para la salud.


Sin embargo, las autoridades desconocen qué era lo que contenía dicho contenedor que acumuló gas y explotó.

El área quedó delimitada y las autoridades continúan con las investigaciones para determinar cómo ocurrió la explosión y para investigar qué tipo de químicos transportaban. Asimismo, la mujer se reportó estable en el nosocomio a donde fue trasladada.


MÁS NOTICIAS