Guillermo Ochoa: el principal señalado de la afición en el empate de México

Deportes | 03/27/2023 09:26:00 a. m. | Israel Castro

El arquero fue silbado por el Estadio Azteca desde que comenzó el encuentro.

La Selección Mexicana de Diego Cocca debutó en el Estadio Azteca el día de ayer con el empate a dos goles contra Jamaica y las críticas de la afición no se hicieron esperar.

El mal resultado, las polémicas decisiones que se han tomado últimamente y la pésima Copa del Mundo que se hizo tienen tanto a los futbolistas como a los directivos mexicanos en el ojo del huracán prácticamente siempre.


Fue el caso en particular de Guillermo Ochoa, histórico arquero de la Selección Mexicana, que fue abucheado por todo el Estadio Azteca desde que el jugador salió a calentar.

Todo se engrandeció cuando el actual portero del Salernitana colaboró en el segundo gol de Jamaica al no haber salido a cortar un centro a balón parado, el cual provocó el autogol de Edson Álvarez. Tras el error, gran sector de la afición comenzó a corear el nombre de Carlos Acevedo, pidiendo su ingreso.

El guardameta mexicano no ha salido a declarar algo al respecto, quien sí lo hizo fue el entrenador Diego Cocca, que dijo que la afición está en todo su derecho de exigir buenos resultados y más después de los malos resultados del equipo.

División de opiniones

En redes sociales se ha visto a una afición muy dividida, un sector apoyando los silbidos hacia el cinco veces mundialista y otro defendiéndolo, argumentando que fue de lo único destacable del combinado azteca durante el pasado mundial y que se mantiene como uno de los líderes del equipo.

No fue el único

Guillermo Ochoa no fue el único futbolista abucheado durante el encuentro de ayer, curiosamente, fue a otros jugadores o ex jugadores del América a los que también criticó la afición, como:

México al Final Four

A pesar del empate, la Selección Mexicana cumplió el objetivo y logró clasificarse a las Semifinales de la Nations League, a espera de ciertos resultados para conocer a su rival.

MÁS NOTICIAS