¡50 mil dólares!: el requisito indispensable para una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Espectáculos | 03/26/2023 12:20:00 p. m. | Jesús Astorga

El dinero se utiliza para mandar a hacer la estrella, así como el mantenimiento de la misma y cubrir los gastos de la ceremonia.

Uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad de Los Ángeles, California, sin lugar a dudas, es el Paseo de la fama en Hollywood.

Son alrededor de 2 mil 500 estrellas con nombres de famosos de todo el mundo, las que componen este atractivo sitio y, por supuesto, para llegar ahí se necesita ser una persona muy destacada y famosa.

Ante tal situación, hay una serie de procesos que conllevan a una persona el merecer una estrella en el paseo de los famosos, ¡Aquí te lo contamos!

Anualmente, cada mes de junio, el Comité de Selección del Paseo de la Fama, presidida por la Cámara de Comercio de Hollywood, hace un consenso para revisar más de trescientas solicitudes para, finalmente, elegir entre 20 y 25 «ganadores» a merecer su estrella. 


¿Cuáles son las formas para ser aspirante a una estrella en el paseo de la fama? 

Como primer paso, y el más importante, el aspirante debe ser una persona destacada en las categorías de:

Asimismo, como segundo paso, el aspirante al paseo de la fama debe ser nominado por un tercero, ya sea por un fan o un patrocinador, en pocas palabras, alguien no puede autoproponerse para ser aspirante. 


Los principales criterios ante los procesos de selección se toma con base en:

Por último, pero no menos importe, una vez que el aspirante acepta ser reconocido en el Paseo de la fama, la compañía que hizo la nominación debe pagar la cantidad de 50 mil dólares, cantidad que sorteará los gastos que genera la creación de la estrella, así como de su correcto mantenimiento.


Con el pago también se contempla la ceremonia de revelación de estrella, la cual debe llevarse a cabo dentro de los próximos cinco años a partir de su selección, de lo contrario, el aspirante pierde su lugar y deberá comenzar nuevamente el proceso.

MÁS NOTICIAS