Sinaloa con capacidad para almacenar maíz, trigo y frijol

Agro | 03/26/2023 10:30:00 a. m. | Esthela García

Esta temporada de cosecha de granos en Sinaloa se espera una producción de 6 mdp de maíz, 250 mil toneladas de trigo y 80 mil toneladas de frijol.

El estado de Sinaloa se prepara para la cosecha de maíz, trigo y frijol del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, cuyo almacenamiento está garantizado destacó Marte Vega Román.


El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) señaló que hay suficientes bodegas para asegurar el almacenamiento y por ende la disponibilidad de alimentos básicos para el consumo interno y la exportación.

«Tenemos capacidad de almacenaje en el estado y no llegaríamos a ese momento de que no se pueda guardar la producción porque necesitamos vender, es muy bonito decir lo vamos a guardar hasta que suba el precio, no lo podemos guardar, el productor ocupa recursos después de un año de trabajo, al día siguiente de que trilla», aseguró.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se espera que en este ciclo se almacenen más de 6 millones de toneladas de maíz, 80 mil de frijol, y 250 mil de trigo en Sinaloa.

El almacenamiento de estos granos se realiza en silos y bodegas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad alimentaria requeridos por las autoridades sanitarias y los mercados internacionales. Además, se realiza un monitoreo constante de las condiciones de almacenamiento para asegurar la conservación óptima de los granos.

Cabe destacar que la producción de granos en Sinaloa es de vital importancia para la economía nacional, ya que contribuye significativamente a la alimentación de la población y a la generación de empleos en la región. Asimismo, la exportación de granos es una fuente importante de divisas para el país.

Sinaloa se encuentra listo

Sinaloa se prepara para el ciclo de almacenamiento de granos 2022-2023 con una importante producción de maíz, trigo y frijol, y un sistema de almacenamiento seguro y confiable.

MÁS NOTICIAS