De Sinaloa para el mundo, El Fuerte se luce en el «Tianguis Turístico 2023»

Sinaloa | 03/25/2023 02:02:00 p. m. | Rita Sánchez

El Alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabeza la promoción de la Mejor Villa Turística del mundo en la Ciudad de México.

El municipio de El Fuerte se luce con un atractivo stand lleno de identidad, turismo, cultura, gastronomía y lo más representativo de la región en el «Tianguis Turístico 2023» que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Carlos Adrián Cota, director de Turismo del Pueblo Mágico, informó que el objetivo es mostrar su propuesta cultural con la Danza del Venado, sus tradiciones Mayo-Yoreme,  el folclore del mestizo en sus coloridos vestidos representativos de las raíces de Sinaloa, su exquisita gastronomía y además, sin faltar el tradicional chiltepín.

«El Fuerte se encuentra listo en este momento en el stand que corresponde al estado de Sinaloa, estamos representados con la Danza del Venado, artesanías los productos típicos de la región, las salsas de chamoy de naranjita, artesanías con nuestros hermanos Yoreme-Mayos; tenemos la degustaciones, el pan de mujer, degustación de la mermelada, tenemos lo que es venta también de productos la salsa Karapoa, carne machaca y por supuesto no puede faltar nuestro chiltepín», expresó.

El director de Turismo reveló que este sábado El Fuerte, brindará una demostración de expresiones culturales a través de la danza de El venado en el escenario cultural en la entrada del Bosque de Chapultepec.


Asimismo, detalló que será el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega quien encabezará las visitas guiadas y la promoción de la mejor Villa Turística del mundo.

Señaló que El Fuerte lleva propuestas en los diversos conceptos y rutas turísticas, como El Chepe, turismo de romance, ecoturismo y el turismo sustentable, rubro donde se espera posicionar aún más al municipio a nivel nacional e internacional.

Se espera más turismo

Finalmente, comentó que con este evento se espera un incremento considerable de afluencia de visitantes al Pueblo Mágico, para que, de primera mano conozcan las bellezas naturales con las que cuenta el municipio, además de la tranquilidad para recorrerlas ya que es uno de los destinos más seguros del país.

MÁS NOTICIAS