El calor apenas inicia y con ello las intoxicaciones y otros males

Sinaloa | 03/25/2023 07:30:00 p. m. | Hugo Rodríguez

La Cruz Roja Mexicana invita a los pobladores a cuidarse de padecimientos relacionados al aumento de temperaturas.

Sin duda cocinar es una actividad primordial lo que lleva también a conservar los alimentos para consumirlos después, el problema de no hacerlo de una manera correcta y dejar el alimento en un espacio que se exponga al calor del ambiente, especialmente en una región como nuestro estado, puede ser perjudicial para la salud.

Con el inicio de la Primavera las temperaturas empiezan a aumentar considerablemente y con ello el riesgo de que crezcan microorganismos, que si llegan a ingresar a nuestro cuerpo podrían provocar una fuerte infección.


Los mariscos mal manejados el principal transmisor de estos males por lo que hay que consumirlos lo más fresco posible, afirmó Abimelec Gómez Sánchez, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Mazatlán.

«Los invitamos a que consuman mariscos frescos recién preparados, si no están acostumbrados a consumir alimentos crudos, pues que los pidan en su respectivo restaurante alimentos cocidos, ya que muchas veces aumentan las temperaturas y el marisco empieza a perder sus propiedades», afirmó.

Gómez Sánchez expresó que en temporadas de calor la mayoría de pacientes atendidos en la sala de urgencias presentan algún síntoma relacionado a la temporada, especialmente enfermedades digestivas donde hay que detener diarreas constantes, vómito, entre otras.


Además, en esta temporada es muy recurrente padecer situaciones por golpes de calor, los cuales suceden cuando las personas se exponen a altas temperaturas y hacen un esfuerzo físico más allá del que se tiene acostumbrado, que en los peores casos termina con:

Ante este tipo de casos se hace un puntual llamado a la población para que no dude en acudir a la sala de socorros para una atención lo más rápida posible, evitando así escenarios lamentables y tragos amargos tanto para el paciente como para sus familiares.

Además de tener una constante hidratación con agua natural, a temperatura ambiente de preferencia y evitar salir en horas donde el sol está en su punto más álgido.

Importante:

MÁS NOTICIAS