87 hijos de jornaleros en Juan José Ríos estaban enfermos; todos son menores a un año

Sinaloa | 03/25/2023 08:07:00 a. m. | Heidi Fonseca

Los niños tienen entre los tres meses y un año de edad y presentaban problemas de salud por vivir en cuarterías insalubres.

En las jornadas de inspección en Juan José Ríos, la Secretaría de Salud identificó a 87 hijos de jornaleros agrícolas con problemas de salud, de los cuales 17 fueron hospitalizados. 

El secretario, Cuitláhuac González Galindo explicó que los menores se enfermaron por vivir en condiciones precarias, ya que algunos tenían días sin comer, dormían en el piso, así como habitaban en cuarterías sucias. 


En las valoraciones médicas identificaron a 13 mujeres embarazadas, 129 niñas, 154 niños y un adolescente. En el lugar se aplicaron más de 45 vacunas que no tenían el cuadro completo de inmunización y se desparasitó a 25 niños

Durante los recorridos por las cuarterías agrícolas contabilizaron a por lo menos 283 menores de edad, niños que la Secretaría del Bienestar comenzó a investigar si recibían educación ya que en su mayoría son niños tarahumaras que no hablan español y que tampoco tienen identificaciones oficiales como un acta de nacimiento. 


Importante:

Por parte de la Secretaría del Bienestar le entregaron a las familias jornaleras 250 colchoncitos para que los niños no duerman en el piso:

MÁS NOTICIAS