Hechos delictivos disminuyen 38% en Ahome

Sinaloa | 03/24/2023 03:59:00 p. m. | Rita Sánchez

Gerardo Vargas Landeros informó además que se ha dado una reducción del 18% en temas de violencia familiar y contra la mujer.

Con una disminución del 38% en los hechos delictivos en lo general, y una disminución del 18% en temas de violencia familiar y contra la mujer, es como se encuentra el municipio de Ahome, informó Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El Alcalde de Ahome detalló que esta información, la cual se dio en la mesa de seguridad la mañana de hoy, motiva aún más a todos los que forman parte de las diversas corporaciones de seguridad, así como para las autoridades de gobierno. 


«Es del 38% la disminución de delitos en lo general, no lo dice el Alcalde, lo dice la autoridad que es la mesa de seguridad, es a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y aun cuando la tendencia en el tema de la violencia familiar, violencia contra la mujer, va en ascenso en todo el país, incluido, desgraciadamente el Estado de Sinaloa, en el Municipio de Ahome vamos a la baja en un 18%», expresó.

El edil reiteró que Ahome es un municipio tranquilo y reconoció a la ciudadanía la cual expresó, tiene la cultura de la paz, de la no agresión y de igual manera a las fuerzas federales, quienes indicó cuidan a la sociedad y refuerzan la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, hizo hincapié en que la obligación de las autoridades municipales es seguir con la disminución en los hechos delictivos, y dar la percepción de que Los Mochis es la segunda ciudad más segura del país.

Postura para Semana Santa

Agregó que, durante este periodo vacacional de Semana Santa, la ciudadanía tiene que divertirse, sin excesos, tomando sus precauciones en sus hogares, como lo es el dejar cerradas puertas y ventanas, cerrar llaves del gas, etc, y que la autoridad hará lo propio para cuidar estos hogares.

MÁS NOTICIAS