UAS celebra el 46 aniversario de la Facultad de Medicina en Culiacán

Sinaloa | 03/23/2023 11:28:00 a. m. | Diana Cruz

En el marco de la celebración de su fundación, se realizó la develación del nombre del campus “Dr. Carlos Alfredo Zambada Sentíes”.

En presencia de alumnos y las primeras generaciones de estudiantes de medicina, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó la conmemoración del 46 aniversario de la Facultad de Medicina.

Como parte de la celebración de la fundación de esta institución se realizó la develación del nombre del campus “Dr. Carlos Alfredo Zambada Sentíes”, a quien adicionalmente se le brindó un reconocimiento por ser el fundador de la Facultad de Medicina y el origen de muchos profesionistas de la salud en Sinaloa.


El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, quien también fue director y docente de la facultad, celebró que por fin se le reconoce el esfuerzo al creador de este gran proyecto, asi como a las dos primeras generaciones de médicos y médicas que impulsaron la educación en el área de la salud en Sinaloa.

«Para que quede en la historia y no se olvide el gran esfuerzo que hizo este médico, cirujano...Aqui en nuestra Facultad de Medicina está la prueba de que los sueños son poderosos, esta facultad nació del sueño de muchas personas que se atrevieron», expresó.


Madueña Molina recordó que la creación de esta institución fue gracias a la persistencia de médicos con vocación y, actualmente, la ahora Facultad de Medicina es avalada como una institución de excelencia, la cual brinda servicios a la comunidad.

Uno de los fundadores, detalló que un día como hoy, pero del año 1977 fue cuando por primera vez se brindó una clase de la entonces Escuela de Medicina.


MÁS NOTICIAS