Por pavimentar calles sin permiso, Ayuntamiento de Mazatlán enfrenta demanda de mil 500 millones de pesos

Sinaloa | 03/23/2023 10:54:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Son diversas demandas que se tienen en puerta, pero la más alta es por calles que se pavimentaron hace más de 40 años sin estar donadas al municipio.

El Gobierno Municipal de Mazatlán, viene arrastrando con diversas demandas que tendrá que pagar si se pierden en el litigio, pero la que más preocupa es una que asciende a más de mil 500 millones de pesos, que interpuso la empresa De Cima.

Esta demanda se dio por calles que anteriores administraciones pavimentaron sin que estas estuvieran donadas al municipio, mencionó el alcalde, Edgar Augusto González Zatarain.


Explicó que dichas demandas se acumularon desde hace 40 años a la fecha, donde anteriores alcaldes, sin tener la certeza jurídica, metieron los servicios básicos de agua, drenaje y pavimentación en calles de colonias como:

«Hay muchas demandas fuerte en puerta que son muy viejas; la más fuerte es precisamente la que presentaron los De Cima sobre las vialidades, calles de todas esas colonias, Francisco I. Madero que se pavimentaron, que se les metió servicio, ellos en el cálculo creo que son mil 500 millones de pesos, que esta todavía en litigio y no inició con nosotros, trae muchos años ese tema, ya viene desde hace tiempo», reveló el alcalde de Mazatlán.

González Zataráin, detalló que, dicha demanda cae de «rebote» en la actual administración, ya que los anteriores alcaldes no pagaron nada por que la demanda todavía se encuentra en litigio.

No es la única

Édgar González, reveló que estas y otras demandas más son las que enfrenta el Gobierno Municipal, y están próximas a enfrentarse; la mayoría de ellas, son demandas millonarias que en caso de perderse se tendrán que pagar.

MÁS NOTICIAS